El Papa cercano con el pueblo indio que sufre la emergencia del Covid

  • 6 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Mensaje del Santo Padre al cardenal arzobispo de Bombay por la emergencia sanitaria de Covid-19 en la India

El papa Francisco envió este jueves 6 de mayo un mensaje al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, rezando por las víctimas e invocando por los enfermos, familiares, médicos y socorristas "perseverancia, fuerza y paz".

En este momento de "sufrimiento" por la "emergencia sanitaria" provocada por la pandemia Covid-19, "les escribo para expresar mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual", subraya el pontífice en su mensaje como signo de comunión con la nación más afectada por el nuevo coronavirus en la actualidad.

El pontífice, continúa la nota, ruega a Dios que pueda garantizar "la curación y el consuelo de todos los afectados por esta grave pandemia".

“Mi pensamiento -escribe Francisco- se dirige sobre todo a los enfermos y sus familias, a quienes los asisten y, en particular, a quienes están de luto por la pérdida de sus seres queridos. También pienso en los muchos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y los que trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas. Con profunda gratitud invoco sobre todos ellos los dones de Dios de perseverancia, fuerza y paz”.

Para la comunidad católica de la India, Francisco tiene palabras de agradecimiento por las obras de caridad y solidaridad "realizadas al servicio de todos". 

Pienso, subraya, "en la generosidad mostrada por tantos jóvenes comprometidos" y concluye recomendando a la divina misericordia "los fieles que perdieron la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos y religiosas". 

"En estos días de inmenso dolor -concluye- todos podemos consolarnos con la esperanza que viene de la Pascua y con nuestra fe inquebrantable en la promesa de la resurrección y de la nueva vida de Cristo".

Mientras tanto, hoy, por segunda vez en una semana, en la Indial número de nuevos casos de coronavirus registrados en un solo día ha superado los 400 mil. Los datos publicados marcan otro récord: en las últimas 24 horas, 412.262 personas dieron positivo en la prueba Covid-19, mientras que las muertes se han convertido en 3.980. El número total de muertos desde el inicio de la pandemia ha aumentado a 230.168.

Entre las naciones que respondieron a la solicitud de ayuda a la India también está Italia, que suministró un sistema de oxígeno para el hospital Itbp en Greater Noida, Uttar Pradesh. El embajador italiano Vincenzo De Luca inauguró hoy la máquina; proporcionará oxígeno a unas cien camas del hospital. La planta llegó en los últimos días y se instaló en un tiempo récord en solo 48 horas en una instalación dedicada al personal de las fuerzas armadas y policías, sus familiares y veteranos del ejército bajo la dirección del Ministerio del Interior que regula su funcionamiento. En la ocasión, el embajador agradeció al gobierno indio por la asistencia brindada a 17 ciudadanos italianos positivos al Covid-19 y en necesidad de tratamiento. +