Mons. Scheinig animó a unirse a los obispos para rezar por los enfermos

  • 6 de mayo, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En la víspera de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, los obispos argentinos rezarán el rosario. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, convocó a unirse a ellos.

Los obispos argentinos se unirán virtualmente el viernes 7 de mayo a las 22, en las vísperas de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, para rezar juntos a la Madre de Dios por el fin de la pandemia del Covid-19.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, compartió un videomensaje invitando a la comunidad a unirse a este momento de oración.

“Los obispos argentinos queremos estar cerca de todas las personas que sufren, y muy especialmente en este tiempo queremos acompañar a los enfermos. Por eso, en las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, deseamos invitarlos a unirnos en la oración, a rezar juntos un rosario por la salud del pueblo argentino”, expresó.

“Lo haremos en directo desde la basílica,  el viernes 7 a las 22, y lo transmitiremos a través de las redes sociales, así muchos podemos juntarnos para rezarle a nuestro Dios, por medio de María de Luján, nuestra Madre”, detalló.

“Sabemos que el viernes es un día de oración profunda en otras religiones y por eso invitamos a todos a unirnos en una súplica confiada a nuestro Dios, en nuestro caso por medio de María de Luján, rezarle a ella por la salud de nuestro pueblo”, añadió.

Quienes lo deseen pueden acompañar este momento de oración ingresando en el Canal de YouTube del Episcopado.

Además, el sábado 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se celebrará la misa central desde el santuario de Luján a las 19, momento en el que se realizará el tradicional cambio de manto. Presidirá la Eucaristía el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.+