#MomentoLaudatoSi: Concurso de fotos para la creación

  • 7 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Organizado por el MCMC junto con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y Vatican News, el concurso invita a los católicos a mostrar su amor por la biodiversidad

En el marco de la preparación para la Semana Laudato Si’, el Movimiento Católico Mundial por el Clima junto con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y Vatican News, lanzaron un concurso de fotografías.

El propósito es invitar a los católicos a mostrar su amor por la biodiversidad de Dios compartiéndola con el mundo, además de sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de cuidar la creación.

Las categorías para participar del concurso son: “Clamor de la Tierra”, que deberá reflejar el impacto de la crisis en la creación; “Clamor de los Pobres”, para mostrar el impacto de la crisis en los más vulnerables; y “Sabemos que las cosas pueden cambiar” (LS 13), el tema de la Semana Laudato Si’, para celebrar y evidenciar la belleza de la creación. Habrá tres ganadores por categoría.

Los participantes deberán compartir la foto en las redes sociales con las etiquetas #MomentoLaudatoSi y #SemanaLaudatoSi,  etiquetando las siguientes cuentas en una de las tres redes sociales que se indican a continuación:

El concurso comenzó el 28 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo. Los ganadores serán anunciados el 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad. A ellos se les entregará un reconocimiento/diploma conjunto entre los Dicasterios de Comunicación y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y tendrán una entrevista con Vatican News. Las fotos premiadas serán compartidas en las redes sociales del MCMC y del Vaticano.

Para más información visite laudatosiweek.org/es. Consultas por correo electrónico a socialmedia@catholicclimatemovement.global.+