Presentan el libro "Régimen jurídico de los ministros religiosos"

  • 7 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La obra del doctor Juan Gregorio Navarro Floria será presentada el lunes 10 de mayo a las 15 por Zoom. Organizan la Facultad de Derecho Canónico de la UCA y el Instituto de Derecho Eclesiástico (IDEC)

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María del Buen Aire (UCA) y el Instituto de Derecho Eclesiástico (IDEC) presentarán el libro “Régimen jurídico de los ministros religiosos”, del profesor doctor Juan Gregorio Navarro Floria.

La presentación, en modalidad virtual, será el próximo lunes 10 de mayo a las 15,  a través de la plataforma Zoom (ID 843 5542 0144, contraseña 261989). El ingreso estará permitido desde las 14.50, con nombre y apellido.

La obra será presentada por el profesor licenciado Octavio Lo Prete, director del IDEC, e intervendrán el profesor doctor Javier Martínez-Torrón (Universidad Complutense de Madrid) y el autor.

El doctor Navarro Floria nació en Buenos Aires el 15 de abril de 1961. Estudió en el Colegio Marianista de Buenos Aires y, posteriormente, en la UCA, donde obtuvo los títulos de abogado (1984) y profesor superior en Ciencias Jurídicas (1986). Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2017) con una tesis calificada "sobresaliente cum laude". 

Desde 1984 es profesor en la UCA en las facultades de Derecho, de Derecho Canónico y en el Programa de Estudios Latinoamericanos. Integra el consejo de redacción de la revista Criterio de la que fue vicedirector. Fue Asesor (1987-1998) y Jefe de Gabinete (1999-2001) de la Secretaría de Culto (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación). 

Es autor de “Asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas”, “Régimen jurídico de los religiosos y de los institutos de vida consagrada”, “Digesto de Derecho Eclesiástico Argentino”, “El Derecho a la Objeción de Conciencia”, “La libertad religiosa en el Derecho Argentino”, “Estado, Derecho y Religión en América Latina” y “Derecho y Religión. Derecho Eclesiástico Argentino”, entre otros.

Más información idec@uca.edu.ar.+