Mayo es el mes dedicado a destacar la figura de San Luis Orione

  • 5 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La congregación religiosa fundada por el santo organiza una serie de actividades en el marco de un nuevo aniversario de la canonización, entre ellas la novena que se rezará del 7 al 15 de mayo.

Las Hermanas de Don Orione recordaron que mayo en el mes dedicado a su santo fundador, dado que se conmemora un nuevo aniversario de su canonización, ocurrida el 16 de mayo de 2004.

“Es imposible sintetizar en pocas frases la vida azarosa y a veces dramática de aquel que se definió, humilde pero sabiamente, ‘el maletero de Dios’. Pero podemos decir que fue ciertamente una de las personalidades más eminentes de este siglo por su fe cristiana, profesada abiertamente, y por su caridad vivida heroicamente”, expresaba San Juan Pablo II sobre Don Orione.

En el marco del mes dedicado a su fundador, las religiosas organizaron actividades que buscan reflejar el camino de santidad de Don Orione, que “siempre tuvo como horizonte servir a Cristo en los más humildes para transformar la sociedad”.

Entre otras actividades previstas, del 7 al 15 de mayo se rezará la novena, la que podrá seguirse a través de las redes sociales de la congregación. Cada jornada estará a cargo de alguna de las áreas que conforman la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe.

Además de ofrecer contenidos especiales relacionados con la figura de San Luis Orione, producidos por miembros de la familia orionita, las religiosas tomarán en cuenta las intenciones que se hagan llegar a sus plataformas digitales para “confiarlas, diariamente, a la intercesión de Don Orione”.

“En el año en que se conmemora el centenario del primer viaje de nuestro santo fundador a América, confiemos a su protección todo lo que hoy está en nuestro corazón”, expresan, y recuerdan sus palabras: “Sirvamos al Señor alegremente: nuestra mística debe ser la caridad alegre, nuestra doctrina totalmente gozosa en el Señor; nuestra vida: en el Señor, en el Señor, en el Señor, gozosamente en el Señor”.

Oración a San Luis Orione

Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Te adoramos y te damos gracias por la inmensa caridad
que has infundido en el corazón de San Luis Orione
y por habernos dado en El, al apóstol de la caridad,
al padre de los pobres, al bienhechor de la humanidad
dolorida y desamparada.

Concédenos imitar el amor ardiente y generoso que San Luis Orione
ha mostrado hacia Ti, la Santísima Virgen María,
la Iglesia, el Papa y todos los afligidos.
Por sus méritos e intercesión, concédenos la gracia que te pedimos
para experimentar tu Divina Providencia.

San Luis Orione
Ruega por nosotros

Más información www.hermanasdedonorione.org.ar.+