Mons. Stanovnik presidirá la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros

  • 1 de mayo, 2021
  • Corrientes (AICA)
En el Año de San José, Corrientes se prepara para celebrar la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, el lunes 3 de mayo. La misa central será a las 17 y estará presidida por el arzobispo.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá el lunes 3 de mayo, la misa central en honor de la Santísima Cruz de los Milagros.

Durante la novena, la comunidad reflexiona iluminada por el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, “La cultura del cuidado como camino de paz”. En esa línea, el tema de los festejos patronales es: “La cultura del cuidado”; y el lema es: “Con San José, hacia una cultura del cuidado”.

El domingo 2 de mayo, habrá misas a las 8 y a las 19.30. Hasta el domingo, las celebraciones diarias serán: a las 7, mensaje del día; a las 8, rezo de la novena; a las 12, rezo del Regina Coeli; y a las 19.30, celebración de la misa.

El 3 de mayo, fiesta solemne del Milagro de la Cruz, habrá misas a las 7; a las 8.30, a las 10, y a las 11.30. Por la tarde, a partir de las 15.30 se vivirá la procesión virtual; y a las 17, santa misa solemne, presidida por monseñor Stanovnik.

A las 20, se realizará la clausura del Mes de Corrientes, en el Anfiteatro Cocomarola, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.+