Mons. Scheinig sugiere llevar una imagen de la Virgen de Luján a los hospitales

  • 29 de abril, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján convocó a unirse a la novena preparatoria para la fiesta mariana del 8 de mayo y animó a ese gesto para estar cerca de los enfermos y de los que padecen por la pandemia.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, invitó a unirse a la novena de oración a Nuestra Señora de Luján, cuya fiesta se celebrará el 8 de mayo próximo.

“Es tiempo para intensificar la oración por nuestra Patria, por los más frágiles y por los que padecen las consecuencias de la pandemia, de la enfermedad”, expresó en un videomensaje, y consideró que “es muy importante que estemos cerca de ellos con la oración”.

El arzobispo estimó “muy oportuno” que las parroquias puedan llevar una imagen de la Virgen de Luján, para que la imagen mariana esté presente en las puertas de los hospitales”. 

“Tal vez adentro, caminando cerca de los enfermos, de los que más sufran; porque donde está la Virgen, está la Madre, hay ternura, hay amor, hay fuerza”.

Monseñor Scheinig insistió en que “es tiempo de cercanía con los que más sufren” y concluyó: “Que Ella nos enseñe, que Ella nos cuide, que Ella bendiga a nuestro pueblo y a los enfermos. Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros”.

La novena preparatoria para la fiesta de la Virgen de Luján comenzó hoy, jueves 29 de abril, y se extenderá hasta el 7 de mayo, y lleva por lema “Con San José abrazamos a María”.

Cada día se rezará la Oración a San José con una intención especial vinculada al santo: “Nos encomendamos a San José”, “San José, padre amado”, “San José, padre de ternura”, “San José, padre en la obediencia”, “San José, padre en la acogida”, “San José, padre de la valentía creativa”, “San José, padre trabajador”, “San José, padre en la sombra” y “Acción de gracias a San José”.

Más información en www.arquimercedes-lujan.com.ar.+