Iniciativa solidaria para la fabricación de estufas

  • 30 de abril, 2021
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Con la ayuda de los estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 401 y una donación a Cáritas de material de descarte se fabricarán seis estufas para la comunidad de Coronel Pringles.

Cáritas parroquial de Coronel Pringles y el Centro de Formación Profesional N° 401 se unieron en un proyecto solidario destinado a fabricar seis estufas para esa comunidad bonaerense.

El proyecto tiene su origen en Cáritas parroquial a partir de una donación de tubos de gas que habían sido descartados por la comuna por no cumplir con los requisitos de seguridad. 

Oscar Sorrivas, integrante de Grupo Mejora Habitacional de Cáritas, y con Federico Recofsky, instructor del CFP Nº 401, dieron detalles del proyecto en una entrevista a FM Transformación de Coronel Pringles.

“En el Centro de Formación Profesional en este momento se está dando el curso de soldadura y como cierre de una práctica tenemos el proyecto de hacer las estufas que nos vienen más que bien”, explicó Recofsky.

“El Centro de Formación profesional pone los insumos y la mano de obra, que son los alumnos, para confeccionar las estufas”, precisó.

En tanto, Sorrivas reconoció que se necesitaban varios materiales y los pudieron conseguir gracias al apoyo generoso de la comunidad. 

“Realmente es muy bueno cuando pasan estas cosas porque es ver que se coordinan distintas fuerzas y todo llega a un buen fin. Se notó buena actitud de la gente. Todos apoyan este tipo de iniciativas así que estamos sumamente agradecidos por la colaboración”, expresó Sorrivas. 

Cáritas espera que las estufas estén listas antes de que finalice el curso de Formación Profesional, dado que la realización del producto será parte de la evaluación general.

“Además, estamos en una buena época porque todavía no empezó el invierno y eso nos da margen para que cuando llegue el frío tengamos las estufas hechas. Y ahí es donde vamos a necesitar leña también, así que el que tenga leña para dar, va a ser bienvenido”, dijo Sorrivas, al destacar que las estufas utilizan leña como combustible. 

Recofsky comentó que desde el CFP N° 401 se ve como algo bueno esta acción solidaria porque “viene bien un proyecto de tal magnitud por el hecho de que el curso en sí es corto, pero tenemos la posibilidad de que los alumnos practiquen de lleno sobre muchísimos materiales diferentes y de paso, y lo más importante, aprendan a ayudar”. 

Para finalizar Sorrivas mencionó que Cáritas tiene más proyectos por realizar y que el Grupo Mejora Habitacional tiene previsto llevar adelante más iniciativas que se pongan al servicio del prójimo.

Más información en la página web de la arquidiócesis de Bahía Blanca.+