Se conocieron los ganadores del Concurso de Cuentos Laudato si'

  • 30 de abril, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato si' anunció sus ganadores en el Día de la Tierra, el pasado 22 de abril.

Con el lema “Soñemos Nuestra Casa Común”, el Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato si’ fue una iniciativa internacional para promover el cuidado del planeta, dar a conocer la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y poner la narrativa al servicio del clamor de la Tierra y de los más pobres.

En el Día de la Tierra, el pasado 22 de abril, el comité organizador anunció los ganadores. Hubo siete categorías: párvulos, infantil, adolescentes, juvenil, adultos, profesionales e institucional. Mirá el video completo con el anuncio de los ganadores.

Los jurados calificadores fueron conformados por profesionales de literatura, pedagogía, artes y tareas ecológicas en España y Latinoamérica. Con los cuentos ganadores y otros escritos y gráficas infantiles sobresalientes, se publicará la primera edición de los cuentos Laudato si’. 

Los participantes del concurso variaron entre los 4 y los 70 años: “Todos sueñan nuestra casa común y han puesto su creatividad narrativa al servicio de una pedagogía, que sirva en escuelas, colegios, universidades, empresas, comunidades, parroquias, familias y la ciudadanía en general, más en estos momentos por los que atraviesa el planeta”, comentó Víctor Ricardo Moreno, sacerdote colombiano, creador de los cuentos Laudato si’.

“La amplia difusión y acogida del concurso, es un maravilloso augurio para los concursos que se realizarán, al menos durante los próximos siete años, en los que estaremos trabajando de diferentes maneras, muchas organizaciones por el cuidado ecológico del planeta”, afirmó José Manuel Vidal, miembro del comité organizador.

El concurso fue lanzado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y por monseñor José Luis Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, en el marco del llamado “Tiempo de la Creación”, el pasado 15 de septiembre de 2020. Diversidad de organizaciones educativas y de trabajo comunitario se vincularon de diferentes maneras para apoyar el concurso.

Para más información, visite www.cuentoslaudatosi.org.+