Una guía ayuda a los peregrinos a aprovechar espiritualmente el Camino de Santiago

  • 4 de mayo, 2021
  • Santiago de Compostela (España) (AICA)
En medio de los preparativos para el Año Santo Jacobeo 2021-2022, se presentó el libro de José Manuel Domínguez Prieto escrito en tres idiomas: gallego, castellano e inglés

En el marco de los preparativos para el Año Jacobeo 2021, se presentó en Ourense, el libro de José Manuel Domínguez Prieto: 'Para facer o camiño', cuaderno de bitácora, una iniciativa editorial con la colaboración de la Junta de Galicia, escrita en tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

Hacer el Camino de Santiago de Compostela es un “viaje” experiencial o vivencial, que las personas realizan por diversos motivos: emocionales, espirituales o placer. En general se toma como una experiencia de vida que puede representar un momento personal importante, y nuevos caminos personales para recorrer.

Es una aventura para el cual los peregrinos se preparan físicamente, pero a veces, algunos no se preparan para aprovecharlo interiormente.

La intención con esta bitácora o guía de apoyo es, precisamente, acompañarlos en esta aventura y, si están reflexionando sobre sus vidas, sobre su presente, futuro, o sobre las situaciones en las que se encuentran, cuenten con una herramienta de coaching personalista única, adaptada a la experiencia y que permita tener unas jornadas de autoconocimiento, y autorreflexión.

“Para facer o camiño” un cuaderno de bitácora de 100 páginas de maravilloso contenido podrá encontrarse en muchos de los albergues u hostales de los diferentes caminos, en librerías y también puedes descargar en formato PDF en la página web del Instituto da Familia, entidad promotora del libro.+