Mons. García Cuerva valoró a los trabajadores esenciales que dan la vida por los demás

  • 27 de abril, 2021
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
En la misa del Domingo del Buen Pastor, celebrada en la capilla del obispado de Río Gallegos, monseñor García Cuerva valoró la labor de los trabajadores esenciales.

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa del Domingo del Buen Pastor en la capilla del obispado.

En su homilía, se refirió a la labor de los servicios esenciales en tiempos de pandemia. Su mensaje estuvo en consonancia con el comunicado emitido por los obispos argentinos en la última Asamblea Plenaria Extraordinaria, en el que pidieron mayor capacidad de diálogo para gestionar en la adversidad, al tiempo que valoraron a “todos aquellos hombres y mujeres que prestan importantes servicios en la vida cotidiana”.

Basado en el Evangelio del Buen Pastor que "da la vida por las ovejas", monseñor García Cuerva reflexionó: “Pensaba en los trabajadores de la salud, los de seguridad, los que trabajan en supermercados como repositores, los que vacunan, los voluntarios de Cáritas, docentes, recolectores. Cuánta gente que hace bien su tarea y mucho más en tiempos de pandemia. Es gente que está dando la vida porque está poniendo todo por el otro. Se desvive para que podamos enfrentar juntos esta situación”.+