Catequistas de Mercedes-Luján estudian el nuevo Directorio de Catequesis

  • 26 de abril, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro arquidiocesano se realizó de modo virtual y contó con la reflexión del presbítero Alejandro Puiggari, director del ISCA. Monseñor Scheinig los animó a seguir adelante con su misión.

Catequistas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján participaron del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas 2021, que se realizó el 24 de abril en modalidad virtual.

Organizado por la Junta de Catequesis de Mercedes-Luján, estuvieron acompañados por el presbítero Alejandro Puiggari, director del Instituto Superior de Catequesis de la Argentina (ISCA).

El sacerdote porteño invitó a los catequistas a descubrir el nuevo Directorio para la Catequesis como "antorcha, usina y puente".

"Como antorcha, para hacer presente la luz de Cristo, una luz que transforme y que nos ayude a descubrir los gritos de los pobres, de la Tierra. Como usina, que nos lleve a interactuar con la realidad, siendo seguidores del Maestro. Y como puente, disponiéndonos a ejercitarnos en el diálogo y en la escucha", sintetizó.

El director del ISCA centró luego la reflexión en algunos capítulos del Directorio.

En tanto, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, compartió su mensaje invitando a los catequistas a seguir adelante en la misión con fuerza, parresía, valentía.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma Zoom y se transmitió por el canal en YouTube Arquidiocesis Mercedes Luján y la página de Facebook Arzobispado Mercedes – Luján.

Más información: www.arquimercedes-lujan.com.ar.+