UCA: La familia en el contexto de la pandemia de Covid-19

  • 26 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad, en modalidad virtual, se dicta a partir del 29 de abril y se desarrollará los jueves, hasta el 13 de mayo. Organiza el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá desde el 29 de abril el seminario "Situaciones complejas: oportunidad de crecimiento familiar".

"Se trata de una propuesta de diálogo, orientada a visibilizar la oportunidad que presenta este tiempo, para adoptar una actitud resiliente frente a los desafíos que enfrenta la familia, que le permitan fortalecer su vida y su dinámica interna", explican los organizadores. 

La actividad, en modalidad virtual, se enmarca dentro del ciclo de “Diálogos con la Cultura” que promueve el Vicerrectorado de Integración a través de su Instituto de Cultura Universitaria (ICU). 

El seminario, puntualizan, busca "presentar distintas situaciones complejas en el ámbito de la familia, como desafío y oportunidad para el crecimiento de sus miembros, en particular en el contexto de la actual pandemia del COVID-19".

"A partir del desarrollo teórico de algunos temas de la realidad de la familia de hoy tal como padres separados, familias ensambladas, hijos con discapacidad, cuidado de adultos mayores, entre otros, se analizarán casos concretos, trabajos en grupo, puesta en común y síntesis reflexiva". 

Los encuentros se desarrollarán los jueves de 18.30 a 20.30 entre abril y mayo. Se trata de una actividad arancelada. Está previsto el otorgamiento de becas. Se expiden certificados de asistencia.

Para inscripciones acceder al formulario.  

El cronograma de los encuentros previsto es el siguiente: 

  • 29 de abril: Impacto de la pandemia en la familia: vínculos, acuerdos y rutinas familiares 
  • 6 de mayo: Adolescentes: Hábitos. Factores de protección y factores de riesgo 
  • 13 de mayo: Pantallas en la familia: Conectados o comunicados. Impacto en la dinámica y en los vínculos 

Las jornadas estarán a cargo de las docentes Marcela Bonadeo, María Inés de la Vega, Mercedes Gontán y Mariana Kappelmayer. 

Mayor información matrimonio_familia@uca.edu.aricu@uca.edu.ar.+