El Papa pide a líderes mundiales ser custodios de la naturaleza

  • 23 de abril, 2021
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
"Nuestra preocupación es mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve. Y cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros", dijo al intervenir en la cumbre organizada por Biden.

El papa Francisco intervino brevemente en la cumbre sobre el cambio climático, que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, organizó de modo virtual los días 22 y 23 de abril y de la que participaron mandatarios de varios países, entre ellos el argentino Alberto Fernández.

Entre los participantes también estuvieron los presidentes Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin, de Rusia; mientras que por Europa lo hicieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, Emmanuel Macron.

El pontífice envió un videomensaje sumándose a esta causa que coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, establecido por la ONU para consolidar la conciencia global sobre la apremiante necesidad de proteger nuestro planeta.

Francisco inició su intervención, saludando a los participantes de esta iniciativa "que pone en camino a toda la humanidad a través de sus líderes".

"Nos pone en camino en concreto hacia la reunión de Glasgow pero, más aún, nos lleva a hacernos cargo de la custodia de la naturaleza, de ese don que hemos recibido y que tenemos que cuidar, custodiar y llevar adelante", aseguró, y agregó: "Y esto adquiere un significado mucho más grande porque es un desafío que tenemos en esta postpandemia que todavía no terminó, pero tenemos que mirar adelante, porque es una crisis".

"Sabemos que de una crisis no se sale igual: o salimos mejores o peores", recordó.

Por último, Francisco hizo hincapié en la necesidad de que la preocupación sea "mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve", además de "cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros".+