Preparan la VI Semana Laudato si' en la Argentina

  • 28 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales se unirán a esta iniciativa global para profundizar el compromiso de cuidar la creación, en el marco del sexto aniversario de la encíclica.

Al cumplirse el 6° aniversario de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, distintas organizaciones preparan actividades para dedicar una semana a “visibilizar y profundizar el compromiso de cuidar la creación, obra de Dios”.

En la Argentina y en el mundo, la VI Semana Laudato si´ se desarrollará del 16 al 24 de mayo próximo, en comunión con el papa Francisco.

La celebración se realizará a través de las redes sociales, a fin de compartir iniciativas para profundizar en el contenido del documento pontificio y también participar de propuestas locales, regionales y globales para movilizar acciones concretas, comenzando por los hogares, parroquias y ámbitos de participación.

Las iniciativas locales son promovidas por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai CEA), la Pastoral de Juventud de la CEA, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CEA), Renova+, la Acción Católica Argentina, el Movimiento de Focolares, la Comisión Pastoral Scout Católica (Copasca), los Jóvenes Agustinos Recoletos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Movimiento Círculo de Juventud, entre otros.

Video convocatoria del Papa
La Semana Laudato si’ es iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con otras organizaciones católicas.

“La realidad que seguimos atravesando con la pandemia, ante tantas necesidades reales es una interpelación a salir mejores en lo personal y social, aunando esfuerzos comunes para vivir en un mundo más fraterno, sabemos que las cosas pueden cambiar y debemos ser parte de ese cambio", expresaron los organizadores.

Los que deseen sumarse a esta propuesta pueden hacerlo en  https://forms.gle/vv2zUPn78Y9BkN567 y serán contactados por Whatsapp. A través de las redes sociales (Facebook: @laudatosiargentina / YouTube: Laudato Si Argentina / Instagram: @laudato_si_argentina / Twitter: @laudatosiargen1) también se pueden conocer y aportar iniciativas.+