La Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí se desarrolla de manera virtual

  • 23 de abril, 2021
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes informó que, debido a la pandemia, debió suspenderse por segundo año consecutivo la peregrinación de los tres pueblos a Itatí. Los fieles expresarán su fe virtualmente.

Las comunidades de Santa Ana de los indios guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, y San Luis de Palmar realizarán la Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí de forma virtual, en sus comunidades, pero con el mismo amor y la misa devoción incondicional de siempre.

Por segundo año consecutivo, la tradicional peregrinación tuvo que ser suspendida debido a la pandemia. Sin embargo, este año, las comunidades tienen la grata visita de la imagen peregrina de la Virgen a sus comunidades. Como sus hijos no pueden ir hasta su santuario, Ella los visita.

Los tres pueblos visitan a María de Itatí desde hace 121 años. Desde hace décadas, las tres comunidades peregrinan en el mes de abril para estar en el Santuario en el día del aniversario de la consagración a la Virgen “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí” como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes, acontecimiento ocurrido el 23 de abril de 1918. Los sanluiseños la visitan tras varios días de peregrinación, cada 16 de julio, aniversario de su Coronación Pontificia.

La imagen de la Virgen llegó este miércoles a San Cosme y recorrió en vehículo el centro del pueblo y por la tarde, las barriadas en caravana. El 22, a las 8, fue recibida en San Luis del Palmar, donde permaneció hasta las 17.30 para partir luego hacia Santa Ana. Allí, los fieles le dieron la bienvenida en el arco de acceso al pueblo y la acompañaron hasta la plaza, frente al templo, donde se celebró la misa. Esa noche, se desarrolló una vigilia en la parroquia.

El viernes 23, la imagen regresa a San Cosme a las 17, donde se celebrará una misa que será transmitida por los medios locales. El 24 a las 18, la imagen de María de Itatí llegará a Paso de la Patria, donde se celebrará misa y hará un recorrido por el pueblo para volver por la noche a San Cosme. Allí, el día 25 recorrerá las capillas de las afueras del pueblo.

Cada una de estas actividades se realiza guardando estrictamente los protocolos de cuidado por la pandemia. Los párrocos piden a los fieles que ayuden a mantener el numero permitido de personas en cada actividad o cuando visitan la imagen en el templo, que acompañen las caravanas desde sus hogares adornándolos y saliendo en familia a saludar a la Imagen de María de Itatí; y que cuando participen de las celebraciones litúrgicas lo hagan respetando el distanciamiento, utilizando barbijos y alcohol en gel. 

La Virgen, aún desde la distancia acerca la bendición de Dios a cada uno de sus hijos.+