Nueva casa de retiros en la localidad salteña de Rosario de Lerma

  • 22 de abril, 2021
  • Rosario de Lerma (Salta) (AICA)
Será inaugurada y bendecida este domingo 25 de abril a las 12, por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, con una misa en el lugar.

La parroquia Santa Rita, de Rosario de Lerma, Salta, inaugurará la Casa de Retiros “San José”, que construyó junto con el Centro Comunitario Buen Pastor, en un predio del barrio Ecosol.

El arzobispo salteño, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá el domingo 25 de abril a las 12 la misa de inauguración, y bendecirá las instalaciones. El predio está ubicado en la intersección de las calles Los Eucaliptos y Los Molles. 

Con el crecimiento de la ciudad, “como parroquia hemos visto la necesidad de atender pastoralmente esa zona, y pudimos conseguir un terreno importante donde se construyó un salón para catequesis y se comenzaron las obras de la capilla del Buen Pastor”, detalló su párroco, el presbítero Alejandro Pezet

En 2016 se construyó allí un centro comunitario para realizar actividades de promoción humana y crecimiento espiritual. Tiempo después comenzó a crecer la Escuela de Evangelización San Andrés, y con el aumento de cursos y retiros la comunidad comenzó a rogar al santo Cura Brochero la intercesión para tener una casa de retiros propia.

“Tras mucho esfuerzo, bingos, ferias de platos y americanas, y con donaciones anónimas de amigos y benefactores de Buenos Aires e incluso de una comunidad de los Estados Unidos, estirando las moneditas que nunca sobraban, pudimos concluir esta etapa del proyecto, que consta de un amplio salón, cocina, baños, depósito y habitaciones con 48 camas”, relató el sacerdote. 

La elección del nombre de la casa se realizó en el marco del Año de San José. “Esperamos que esta obra pueda ser de utilidad para todos los fieles del Valle de Lerma y de la ciudad de Salta, y que siga siendo casa de paz, de oración y de caridad para el Pueblo de Dios que camina en Rosario de Lerma”, finalizó diciendo el padre Pezet.+