Un barrio sanjuanino lleva el nombre "Beato Wenceslao Pedernera"

  • 20 de abril, 2021
  • San Juan (AICA)
Con la presencia de la intendenta del departamento Caucete, en San Juan, el viernes 16 de abril se llevó a cabo el acto en que el barrio Conjunto V pasó a llamarse "Beato Wenceslao Pedernera".

Con un acto llevado a cabo el 16 de abril, el barrio Conjunto V, del departamento sanjuanino de Caucete, pasó a llamarse Beato Wenceslao Pedernera.

El barrio se encuentra a 12 kilómetros de la sede parroquial de Cristo Rey, en una zona de viñas. Allí, sus habitantes se dedican a la poda, atada, cosecha y elaboración de pasas o vinos. En su mayoría, labradores de la tierra, como el beato Pedernera.

María Rosa Pedernera, hija del beato, visitó el lugar en noviembre de 2019. Allí misionaron durante semanas, propiciaron la celebración de los sacramentos e iniciaron los grupos de biblia y catequesis. 

Por consenso de los vecinos, identificados con la historia del mártir riojano, pidieron al municipio que se pusiera el nombre “Beato Wenceslao Pedernera” a su barrio.

En tal sentido, el Concejo Deliberante emitió un decreto que responde a la voluntad de los vecinos del barrio, y la intendenta, licenciada Romina Rosas, encabezó el 16 de abril el acto que impuso el nombre del beato al barrio, ante la presencia de funcionarios provinciales. La oración de bendición estuvo a cargo del diácono Martín Nacusi.

Tanto la esposa del beato, como su hija María Rosa Pedernera, estiman que es el primer barrio en el país que lleva el nombre de Wenceslao.+