"No hay dispensas del deber cristiano de santificar las fiestas", recordó el arzobispo de La Plata

  • 16 de abril, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, dirigió una carta a los fieles en la que recordó que "no hay dispensas del deber cristiano de santificar las fiestas".

Con el título “No hay dispensas del deber cristiano de santificar las fiestas”, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió en una carta a las nuevas disposiciones debido a la ola de contagios.

“Dado lo determinado en el último decreto presidencial, al menos durante quince días sólo podremos tener celebraciones en lugares abiertos, (y nunca después de las 20). Mantienen su vigencia las demás indicaciones que ya les mandé (máximo de 30 personas, distanciamiento, cuidados sanitarios). Cada parroquia indicará el lugar donde habrá celebraciones”, explicó.

“Esperamos que, tal como se prometió, esta indicación rija sólo por 15 días dado que la cercanía del tiempo frío no permitirá prolongarlas demasiado. De todos modos los templos permanecerán abiertos en algunos horarios para la oración personal y la atención espiritual, y no habría razones sanitarias suficientes como para evitarlo, salvo que rigiera un 'lockdown' (confinamiento) total”, detalló.

“Les recuerdo que todos están dispensados del precepto dominical”, destacó, al tiempo que aclaró: “Esto no significa que se dispensa el deber fundamental de santificar las fiestas, que se deriva de uno de los 10 Mandamientos”. 

Por lo tanto, “se recomienda participar al menos de la misa dominical transmitida. Yo mismo, este domingo 18 y el domingo 25 transmitiré la misa que celebraré en la catedral a las 12 (por el Facebook de la Iglesia catedral y la Web del arzobispado). También es importante que cada uno realice el domingo un momento de oración personal con la Palabra de Dios”, alentó.

“Muchas gracias por su paciencia y por la buena voluntad de avanzar en el camino de la fe en medio de estas limitaciones”, concluyó.+