Benedicto XVI cumple 94 años

  • 16 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa emérito recibe hoy, 16 de abril, saludos y mensajes de todo el mundo por su cumpleaños, expresándole cariño y agradecimiento.

El papa emérito Benedicto XVI, quien renunció a su pontificado en febrero de 2013, cumple hoy 94 años y los católicos de todas partes del mundo le hacen llegar sus saludos y mensajes de cariño y agradecimiento. 

El 19 de abril de 2005, luego del fallecimiento de papa San Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue seleccionado por los cardenales que votaron en el cónclave para ser el nuevo sucesor de Pedro.

Sus primeras palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro fueron: “Queridos hermanos y hermanas: después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a sus oraciones”, dijo Benedicto en la logia de la basílica.

El 28 de febrero de 2013, ocho años después, renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. 

“Quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad". “Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias", dijo en aquel entonces Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces arzobispo de Colonia (Alemania), cardenal Joseph Frings. 

Durante más de 20 años se desempeñó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. También sirvió como Decano del Colegio Cardenalicio.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes. Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración. +