Santa Fe celebra a la Virgen de Guadalupe

  • 16 de abril, 2021
  • Santa Fe (AICA)
La comunidad de Santa Fe de la Vera Cruz celebra, el fin de semana del 17 y 18 de abril, a Nuestra Señora de Guadalupe. Debido a la situación sanitaria, no habrá peregrinaciones.

Con el rezo de la Novena y el rosario a las 19, y la misa diaria a las 19.30, la comunidad de Santa Fe de la Vera Cruz prepara los festejos en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, que se llevarán a cabo el 17 y 18 de abril.

Debido a la situación sanitaria y a las medidas recientemente establecidas a causa del Covid-19, las peregrinaciones a la basílica de Guadalupe fueron suspendidas, y sólo se realizará una peregrinación en auto, organizada por el Movimiento de Taxistas Guadalupanos, el domingo 18 a partir de las 16, desde 1° de Mayo 2667 hasta la basílica de Guadalupe.

Dada la normativa vigente, todas las misas se celebrarán en el interior de la basílica, teniendo en cuenta siempre las medidas de protocolo vigentes: uso obligatorio de tapabocas, sanitización, distanciamiento social y ventilación del templo. Para cada celebración sólo podrán ingresar el 30% de la capacidad del edificio y el ingreso será por orden de llegada. No habrá ninguna misa central.

A continuación, se detalla el esquema de horarios de las misas, con el objetivo de facilitar la desconcentración y evitar la superposición de fieles entre las celebraciones: 

El sábado 17 habrá misas a las 7.30, a las 9, a las 10.30 presidida por el arzobispo, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, a las 12, a las 15, a las 16.30, a las 18, a las 19.30 (presidida por el arzobispo) y a las 21.

El domingo 18 se repiten los horarios del sábado, y monseñor Fenoy presidirá sólo la misa de 19.30. Tanto el sábado como el domingo, la basílica abrirá a las 7 y cerrará después de la misa de las 21.

La imagen de Nuestra Madre de Guadalupe que se venera en el camarín será bajada y colocada en el presbiterio antes de la misa del sábado de las 10.30, y colocada nuevamente en el camarín al finalizar la misa de las 21 del domingo. El camarín de la Virgen permanecerá cerrado durante todo ese tiempo.

A quienes deseen asistir, se les solicitan responsabilidad y respeto de las indicaciones, a fin de cuidarnos entre todos. Las personas mayores o en riesgo, por su situación de salud o quienes no viven en la ciudad, podrán participar de las celebraciones mediante la transmisión que se realizará por la página oficial de Facebook de la Basílica de Guadalupe.+