Suspenden las celebraciones religiosas con asistencia de fieles en Catamarca

  • 14 de abril, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, informó que desde el miércoles 14 y hasta el viernes 16 de abril, las misas se celebrarán sin fieles, por el aumento en los contagios de Covid-19.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, informó que desde el miércoles 14 y hasta el viernes 16 de abril, no se celebrarán misas con participación de fieles en toda la diócesis, en respeto de las disposiciones del Decreto 690 del gobierno provincial. Los fieles podrán seguir los actos litúrgicos de manera virtual, sin asistencia a los templos, en toda la diócesis.

El decreto correspondiente se emitió en razón de la emergencia pública por la epidemia de Covid-19, dado el creciente número de contagios que puede llevar a la saturación del sistema de salud provincial.

Las celebraciones en honor de la Virgen serán virtuales
En ese marco, el rector de la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle, presbítero Gustavo Flores, comunicó que el templo permanecerá cerrado entre el miércoles 14 y el viernes 16, por lo que las celebraciones en el marco de la Fiesta en honor de la Virgen del Valle, en estos días serán sólo virtuales, sin presencia de fieles.

A las 9, se transmitirá la celebración de la Eucaristía, a las 10, la catequesis. A las 18, se rezará el Septenario y a las 20, nuevamente habrá misa.

Los actos se transmiten a través de FacebookYouTube de la catedral, y Facebook y YouTube del obispado.+