Fiestas de San Expedito: Santuario cerrado a los devotos y celebración virtual

  • 14 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Piden ofrecer "el sacrificio de no visitar el santuario". Transmisiones por las redes sociales desde la hora cero del lunes 19 de abril. Misa central, a las 12, presidida por el cardenal Poli.

El santuario de San Expedito, ubicado en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre 2411), estará cerrado el próximo lunes 19 de abril, día en el que los peregrinos suelen acudir al templo para pedir y agradecerle al patrono de las causas justas y urgentes.

Los sacerdotes del templo solicitan a los devotos que en esta oportunidad ofrezcan “el sacrificio de no visitar al santuario” e invitan a seguir las celebraciones virtuales a través de la página de Facebook y el canal de Youtube Santuario SanExpedito-ParroquiaBalvanera

Habrá transmisiones desde la hora cero. A las 11, se rezará el Rosario. A las 12, misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. A las 19, Hora Santa con adoración eucarística.

Las fiestas patronales de este año llevarán por lema "San Expedito danos la fuerza que viene de Jesús", y se pedirá especialmente “la fortaleza para afrontar las dificultades especialmente vividas durante la pandemia”.

“Sabemos lo importante que es para los fieles visitar al santuario en esta fecha, pero también es importante como cristianos cuidarnos los unos a los otros”, subrayan en la comunicación.

El santo
San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.

Según una leyenda popular, provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser Comandante de las legiones romanas y si bien gozaba de los privilegios de las clases superiores, en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.

Luego de una batalla, decidió convertirse pero, cuenta la leyenda, que ante su inminente decisión, se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de "Cras", que significa "mañana" en latín. Al instante, Expedito reaccionó respondiendo: "Hodie", cuyo significado es "hoy" y agregó: "No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano" y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.

La legendaria narración dice que en el año 303, junto con otros soldados conversos, murió mártir en la persecución de l emperador Diocleciano. 

Informes: (011) 4951-2218 / 4952-4346 o por correo electrónico santuariosanexpedito@gmail.com. También en Facebook Santuario San Expedito - Parroquia Balvanera  y en Twitter: @santSanExpedito.+