Mons. Baisi visitó la capilla de la Medalla Milagrosa en City Bell

  • 26 de septiembre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, visitó el domingo 22 de septiembre la capill

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi visitó el domingo 22 de septiembre la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Güemes, en City Bell.

Allí, celebró la misa acompañado por el presbítero Hernán Remundini, y bendijo los sitios más importantes del presbiterio: la sede, el ambón, el altar y el sagrario.

Al finalizar la celebración, se hizo la reserva del Santísimo Sacramento en el tabernáculo y, a continuación, se encendió la lámpara votiva que señala la presencia del Señor Sacramentado.

La capilla está hace 25 años en el barrio, ubicada en la calle 132 entre 476 y el Arroyo Rodríguez. En un principio, inició con una huerta comunitaria, luego se empezó a dar catequesis y a celebrar la misa. En 2008, la inundación producida por las lluvias y el desborde del Arroyo Rodríguez, destruyó la capilla y lo único que permaneció en pie fue la imagen de la Virgen.

Posteriormente, se construyó un salón de usos múltiples y una antigua cabaña fue reformada. Actualmente, en la capilla funciona una de las tres sedes de Cáritas parroquial, se enseña catequesis, se reza el rosario, y los alumnos del colegio Padre Dardi, acompañados por docentes, brindan semanalmente apoyo escolar, ofrecen la merienda y juegan con los niños del barrio. Todos los domingos a las 10:15 se celebra la Eucaristía y los bautismos.+