Las Fiestas Marianas en Catamarca estarán sujetas a las nuevas disposiciones

  • 9 de abril, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Ante la situación sanitaria generada por la nueva ola de contagios de Covid-19, el rector del santuario de Nuestra Señora del Valle detalló cómo serán las fiestas marianas en Catamarca.

El rector del santuario y catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, presbítero Gustavo Flores, emitió un comunicado referido al desarrollo de las fiestas marianas ante las nuevas disposiciones por la pandemia.

En razón de las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia de la Provincia, debido a la situación epidemiológica, las Fiestas en Honor de la Virgen del Valle se desarrollarán sin presencia de fieles o con capacidad reducida, y serán transmitidas a través de las redes sociales.

La ceremonia de la bajada de la Sagrada Imagen y la procesión se realizará sin la presencia de fieles, con transmisión a través de las redes sociales, tal como estaba previsto en el programa.

Desde el domingo 11 de abril, la celebración de la misa será en los siguientes horarios: 7, 9, 11 y 20, con presencia reducida de fieles. Para ello, disponen del 30% de la capacidad del templo. Cuando se complete esa capacidad no podrán ingresar más personas.

El rezo del rosario, el septenario y la catequesis serán de modo virtual.

Las autoridades eclesiales exhortaron a los hermanos a ser conscientes y responsables ante la situación sanitaria. “Pedimos que mantengan el distanciamiento entre las personas, el uso correcto y permanente del barbijo y la desinfección de manos y del calzado al ingresar al templo”, expresaron.

“Celebremos con mucha fe y esperanza, como verdaderos hijos y devotos, las fiestas de Nuestra Madre del Valle, pidiendo su protección en esta hora difícil que nos toca vivir. Participemos desde nuestros hogares a través de las redes sociales”, animaron.+