El obispo de Río Gallegos propone una oración por los 60 años de la diócesis

  • 9 de abril, 2021
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Mons. Jorge García Cuerva invitó a la comunidad diocesana a unirse en esta plegaria por el presente y futuro de esta jurisdicción eclesiástica, en "tiempos tan difíciles".

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, invitó a la comunidad diocesana a rezar por los 60 años de esta jurisdicción eclesiástica y propuso una oración "a fin de poner en manos del Señor Resucitado toda la vida de la diócesis, haciendo memoria agradecida por quienes entregaron su vida en el anuncio del Evangelio en nuestras tierras".

El prelado sugirió también pedirle a Dios por "el presente y el futuro de nuestra Iglesia" y animó a difundir lo más posible esta oración que unirá a la comunidad diocesana en "una plegaria en tiempos tan difíciles".

Monseñor García Cuerva explicó que en el texto de la oración se podrán encontrar distintas ideas para reflexionar y trabajar personalmente y en comunidad.

Oración por los 60 años

Texto de la carta
El 10 de abril de 1961 el Papa San Juan XXIII creó la diócesis de Río Gallegos a través de la Bula Ecclesiarum ómnium. Por lo tanto, estamos celebrando 60 años de nuestra querida Iglesia diocesana. Lo estamos haciendo en un contexto histórico muy difícil, en pandemia, y en una segunda ola de contagios.

Por eso quisiera invitarlos a rezar durante este año en las distintas comunidades parroquiales, capillas, centros pastorales y colegios, la oración que les propongo, a fin de poner en manos del Señor Resucitado toda la vida de la diócesis, haciendo memoria agradecida por quienes entregaron su vida en el anuncio del Evangelio en nuestras tierras, y a la vez, pidiendo a Dios por el presente y el futuro de nuestra Iglesia. Les pido que difundan lo más posible esta oración que nos unirá en la plegaria en tiempos tan difíciles.

En el texto de la oración encontrarán distintas ideas para reflexionar y trabajar personalmente y en comunidad.

Como el año pasado, el 24 de mayo próximo, día de María Auxiliadora, compartiré la Carta pastoral 2021, “A 60 años de la creación de la diócesis de Río Gallegos, con San José, una Iglesia que sueña con los pies en la tierra". En ella, y retomando las orientaciones de la última asamblea diocesana de octubre de 2017, reflexionaremos sobre los lineamientos pastorales futuros.

También recibiremos un saludo del Santo Padre Francisco que difundiremos próximamente.

A la vez, y siempre que la situación general de la pandemia nos permita, iremos organizando otras actividades en el contexto de los 60 años.

En el año de San José, nos encomendamos a él, y le pedimos a Don Bosco que interceda por el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.+