Semana del Evangelizador Digital

  • 13 de abril, 2021
  • Ciudad de México (AICA)
Organizada por Catholic Link, del 20 al 22 de abril, ofrecerán conocimientos teóricos y experiencias de algunos "influencers" digitales en el mundo católico.

“El mundo está necesitado de Dios y el espacio digital es una forma muy potente de tocar corazones. Cada uno de acuerdo a lo que es y de acuerdo a lo que Dios le pida”, destacan desde Catholic Link, el proyecto de Evangelización Digital con más de 10 años de vida que convoca ahora a la Semana del Evangelizador Digital, del 20 al 22 de abril, en la que miembros del equipo compartirán con los inscriptos el modo de utilizar de manera efectiva y sin miedo las herramientas digitales, hoy más necesarias que nunca.

“Este encierro, a pesar de lo duro, nos permitió increíblemente llegar a más personas de las que jamás pensábamos alcanzar. Las redes sociales, las transmisiones en distintas plataformas de streaming, las clases a distancia. El mundo dio un giro radical hacia lo digital y este giro parece no tener vuelta atrás”, explican los organizadores de la Semana.

En el espacio digital, ¡las posibilidades de evangelización son enormes! No solo se trata de artículos, son podcast, cursos, emprendimientos, visitas guiadas, clases, charlas magistrales, en fin, tantas cosas que podemos hacer.

El director de Catholic Link, Mauricio Artieda, acompañará cada charla y junto a Marigina Bruno, directora de Redes Sociales; Fernando Merino, responsable de creatividad digital y Sebastián Campos, responsable de producción digital en Catholic Link, estarán a cargo de las sesiones.

Se contará además con invitados especiales como Rodrigo Echavez, uno de los influencers más importantes de México; el padre Jorge Reinaudo, uno de los evangelizadores y creadores digitales más creativos que existen en la red y Athenas Vénica, la cantante católica que más impacto tiene en el mundo digital.

A lo largo de los tres días del curso serán presentadas estrategias para una Evangelización Digital de alto impacto, como conseguir un contenido digital que cautive a la audiencia sin volver cautivo al creador y cómo conseguir creatividad 3.0 para revolucionar las redes con el Evangelio.

Los objetivos, según los organizadores son descubrir cuáles son las estrategias digitales más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización digital, cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin vivir pegado a la pantalla y entender qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital.

Toda la información sobre los horarios e inscripciones se puede encontrar en este link.