Mons. Melani se encuentra en terapia intensiva a raíz del Covid-19

  • 8 de abril, 2021
  • Neuquén (AICA)
La comunidad salesiana de Zapala informó que la salud del obispo emérito de Neuquén, monseñor Marcelo Melani SDB, se agravó a partir de un cuadro de Covid-19.

El obispo emérito de Neuquén, monseñor Marcelo Melani SDB, que desde hace un tiempo desarrolla tareas misioneras en Perú, fue internado en el Hospital General de Pucallpa a raíz de complicaciones en un cuadro de Covid-19.

Allí, le pusieron la cánula de alto flujo y una alta dosis de oxígeno, estuvo en terapia intermedia y luego fue trasladado a terapia intensiva. Los médicos del lugar informaron que su estado de salud es crítico, sobre todo por su edad avanzada.

Lo acompaña constantemente el obispo de Pucallpa (también salesiano) ya que el resto de los hermanos de la comunidad también están contagiados (el director todavía sigue intubado en terapia intensiva). La situación de los contagios en Perú es muy crítica.

El obispo se encuentra en Perú desde diciembre de 2019, en el marco de la Expedición Misionera Salesiana número 150, de la que participa como misionero “ad vitam”. En julio de 2020, estuvo internado por neumonía derivada de un cuadro de dengue.+