Llega a la Argentina el libro "¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?"

  • 6 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El libro "¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?" presentado el 27 de marzo con el apoyo del Dicasterio para la Comunicación, estará disponible en la Oficina del Libro de la CEA.

El libro ¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?, que recoge las imágenes y las palabras del papa Francisco ante la pandemia, recordando especialmente la "Statio Orbis" del 27 de marzo de 2020, estará a la venta en la Argentina.

Impulsada por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, la obra pretende recordar mejor, poder rezar, poder pensar, y hacer accesible este acontecimiento histórico al Pueblo de Dios, que aquel día, con el corazón y la oración, estuvo presente en la Plaza de San Pedro y participó a través de los medios de comunicación disponibles.

El libro recopila el material de archivo (fotos, textos y videos) para ofrecer al lector la oportunidad de hacer una pausa, de repensar sobre la propia vida y de empezar de nuevo, con una nueva mirada a los hermanos y al mundo.

El volumen se divide en dos partes, distintas pero estrechamente relacionadas: la oración y la enseñanza. “Con la oración el mundo se detuvo, junto con el Santo Padre, para rezar e implorar la misericordia. En la oración, el Papa nos exhortó, como hizo Jesús con sus discípulos, a tener fe, porque con Él en la barca no se puede naufragar. Con la enseñanza se nos invitó a un sincero examen de conciencia, a comprender lo que es verdaderamente esencial, a analizar la forma en que actuamos, en las grandes y pequeñas circunstancias, para comprender dónde nos hemos desviado y cómo encontrar el camino de vuelta”.

El código que se encuentra al final del libro (QRcode), además de permitir ver el video de esa noche, permite seguir el magisterio pontificio tras la publicación de este volumen.

En la Argentina la obra se distribuirá a través de la Oficina del Libro, de la Conferencia Episcopal Argentina. Para más información, comunicarse a oficinadellibro@cea.org.ar+