Más vacunas y propuestas en favor del Bien Común, piden los obispos en Pascua

  • 6 de abril, 2021
  • San José (Costa Rica) (AICA)
Mensaje de Pascua de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, exhortó a seguir trabajando "por el bien del país y las urgencias que nos apremian"

“¡Que el gozo de la Pascua que celebramos colme sus vidas y nos ayude a seguir construyendo un mundo, una Iglesia y una sociedad cada vez mejores!, es el deseo que expresan los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en su Mensaje difundido con motivo de la Pascua.

Los obispos destacan que “en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, y que aún no termina, el pueblo creyente se congregó en los templos, luego de que el año pasado no pudiéramos tener esta oportunidad. Nos sentimos animados y esperanzados de que vendrán tiempos mejores, pero requerimos del compromiso y de la actuación de todos”, manifiestan los prelados.

Asimismo “conscientes del valor fundamental de la vida”, los obispos costarricenses hacen un llamado para que continúe la vacunación contra el virus. “Exhortamos a que se sigan haciendo todos los esfuerzos posibles por parte de las autoridades de gobierno, especialmente las sanitarias, para que la vacuna llegue en primer lugar a los más necesitados y vulnerables”.

En su mensaje de Pascua de Resurrección, los obispos también se dirigen a los candidatos en las venideras elecciones:

“De cara al Bicentenario y a las próximas elecciones hacemos un apremiante llamado para que las personas que están trabajando en procura de ostentar cargos de elección popular, de verdad trabajen en propuestas concretas que fortalezcan el bien común y el desarrollo integral del país, más allá de intereses particulares y partidistas”, se lee en el Mensaje pascual.

“Al mismo tiempo, añaden, no perdamos de vista el compromiso que aún tiene el actual gobierno para seguir trabajando por el bien del país y las urgencias que nos apremian, pues todavía le queda más de un año de gestión”.

Además, exhortaron a trabajar contra “toda clase de pobreza que impida el desarrollo integral de nuestra sociedad”, porque “Cristo vino a llevarnos a una mejor vida y a salvarnos de todo mal”.

“Es hora de alcanzar una madurez social que nos permita a todos poner a la Nación en primer lugar”, piden los obispos de Costa Rica.

Haciendo un llamado a toda la sociedad instaron a preservar la vida más allá de la pandemia, puesto que “también debemos defenderla y cuidar de ella en todo momento y circunstancia”.

“Pongamos la esperanza y la confianza en el Señor Resucitado y bajo la intercesión y protección de la Santísima Virgen María y de San José les deseamos una santa pascua de Resurrección y les aseguramos nuestra bendición”, concluye el Mensaje. +