Quinta edición del Viacrucis de los Comunicadores

  • 31 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Es una iniciativa de Crónica Blanca Latina. Participan quince periodistas de doce naciones y el prólogo es de Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio Vaticano para la Comunicación.

La asociación comunicativa Crónica Blanca Latina, con sede en Buenos Aires, publica por quinto año consecutivo su Viacrucis de los Comunicadores, cuya finalidad es ayudar a los profesionales católicos a vivir plenamente la Semana Santa.

La propuesta incluye quince meditaciones ilustradas con fotografías que relatan las catorce estaciones tradicionales de la vía dolorosa, más la decimoquinta que contempla la Resurrección de Jesús.

Este año la iniciativa fue realizada por quince periodistas de doce naciones, entre las que se encuentran Italia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, Francia, la Argentina, Chile, Panamá, Austria, Bolivia y Perú.

La asociación civil Crónica Blanca Latina, formada por jóvenes de varios países latinoamericanos, tiene como uno de sus objetivos “ayudar a fomentar una fuerte espiritualidad en los comunicadores, que les sirva como fundamento en su búsqueda honesta de la verdad al escribir sobre los asuntos que se refieren a la Iglesia y a la sociedad en general”.

Este año la edición viene prologada por unas líneas del doctor Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio Vaticano para la Comunicación, quien señala la feliz coincidencia de que, por estas fechas, San Juan Pablo II encomendó a un grupo de periodistas las estaciones que el Papa reza tradicionalmente el Viernes Santo en el Coliseo Romano.

En sus líneas de presentación, el doctor Tornielli destaca: “El periodismo, cuando es fiel a su misión, es siempre una búsqueda apasionada de la verdad de los hechos y un intento de contarlos al público de lectores o espectadores, sin prejuicios, sin simplificaciones ideológicas ni atajos convenientes, sin lenguaje de odio o burla”.

Hombres y mujeres de medios escritos, televisivos, de oficinas de comunicación, de radios y de redes sociales, se reunieron para llevar a cabo esta iniciativa, a fin de que, destaca la asociación, “sirva como alimento a una ‘espiritualidad profunda’ del profesional de la comunicación que le ayude a ser fiel a su misión y vocación.+