Que Cristo resucitado sea luz en la noche de la pandemia, rezan los obispos peruanos

  • 30 de marzo, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Carta de los obispos del Perú al Pueblo de Dios con motivo de la Semana Santa.

Al inicio de la Semana Santa -atípica marcada por la pandemia del coronavirus- los obispos del Perú escribieron una Carta al Pueblo de Dios, en la que invitan a las personas de buen corazón a compartir y vivir juntos el misterio grande de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

“Desde la situación actual, marcada por el sufrimiento, la angustia y la muerte, como consecuencia de la pandemia, reflexionemos juntos sobre dos puntos fundamentales de estos días santos: la cruz y la resurrección”, comienza el texto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) enviado a AICA.

“Hermanos, sabemos bien por lo que están pasando, conocemos sus sufrimientos, sus incertidumbres y sus preocupaciones: estamos muy cerca de ustedes y seguiremos acompañándolos en este tiempo de prueba”.

“Sabemos de su profundo dolor por la muerte inesperada de sus seres queridos; sabemos de su angustia cuando no se puede encontrar fácilmente oxígeno para sus enfermos; sabemos que muchos perdieron su trabajo; sabemos de las necesidades y la pobreza de muchos de ustedes”, se lee en el mensaje.

“Nosotros –continúan los prelados- también hemos perdido un familiar, un amigo, un hermano sacerdote, un hermano obispo. Nosotros también lloramos, nosotros también sufrimos, nosotros también llevamos la cruz de cada día, con ustedes”.

“Por eso nos dirigimos al crucifijo: en él encontramos sentido para nuestra vida. Buscamos oxígeno o una cama en hospitales que no se encuentra; seguimos trabajando con el riesgo de contagio con la esperanza de poder llevar un trozo de pan a casa; o, incluso, con recursos económicos limitados, compartirlo con quienes tienen su propia necesidad”.

“Son ustedes los que han abrazado la cruz redentora y continúan luchando con valentía para superar el sufrimiento causado por la pandemia y otras situaciones de la vida”, escriben los pastores.

“Sin embargo, Cristo murió y resucitó. Cristo resucitó hoy para redimir nuestra historia”.

“Recemos al Señor en esta hora para que nos haga sentir el gozo de su luz, la luz del Resucitado, y le pedimos que seamos nosotros mismos, portadores de su luz, para que, a través de la Iglesia, el esplendor del rostro de Cristo resucitado entre en el mundo e ilumine esta noche oscura de la pandemia”, concluye la carta de los obispos peruanos.

En medio de la tercera ola de la pandemia, la sociedad peruana es incapaz de contener el elevado número de casos de Covid y aunque Perú inició su campaña de vacunación, no consigue todavía limitar la cantidad de casos de Covid. Actualmente hay más de un millón y medio de casos con 51.000 muertes por Covid. +