El nuncio presidirá la misa crismal en la catedral de Avellaneda-Lanús

  • 29 de marzo, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Miroslaw Adamczyk celebrará la Eucaristía el miércoles, a las 20, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde bendecirá los óleos y consagrará el Santo Crisma.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitará la diócesis de Avellaneda-Lanús, el próximo miércoles 31 de marzo, y presidirá la misa crismal en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

El administrador diocesano, monseñor Rubén Oscar López, confirmó que el representante papal celebrará la Eucaristía a las 20, en la que bendecirá los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, además de consagrar el Santo Crisma.

El sacerdote recordó que la participación en la misa será de acuerdo con lo establecido en este tiempo de pandemia, por lo que invitó a ir a los sacerdotes, diáconos y dos religiosas por cada comunidad.

“Instamos a que cada parroquia, movimiento e institución envían solamente un integrante de su comunidad, para que toda la diócesis esté representada y cumplir con los protocolos sanitarios que este tiempo merece”, puntualizó.

Asimismo, indicó que los responsables deberán informar al obispado quién lo representará como comunidad en la misa crismal.

Monseñor López destacó que para que el resto de la comunidad diocesana pueda asistir espiritualmente, la Eucaristía será transmitida vía "streaming" por el Facebook Diócesis de Avellaneda-Lanús Sitio Oficial.+