Mons. Urbanc: "Toda vida debe ser cuidada porque es expresión de la vida de Dios"

  • 25 de marzo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el Día de la Anunciación y del Niño por Nacer, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió este 25 de marzo un mensaje a la comunidad.

En el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Ángel Gabriel a María Santísima, y se conmemora en la Argentina el Día del Niño por Nacer, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, compartió un mensaje.

"El gran mensaje de esta fiesta es que Dios es Vida, y que el Dios que es Vida comunica la vida, Él mismo que es la Vida se hará vida humana en el seno purísimo de María Santísima por libre cooperación de ella ante el pedido de Dios", expresó.

"Hoy es el Día del Niño por Nacer, precisamente, porque es el día en el que la Vida se hizo uno de nosotros", señaló. 

En ese sentido, animó: "Pidámosle al Señor, a la Virgen y a San José que nos ayuden a ser cuidadores de toda vida humana desde la concepción hasta su partida natural, cuidando toda vida, la vulnerable, la enferma, la que vale poco a los ojos del mundo".

"Toda vida debe ser cuidada porque es expresión de la vida de Dios, cuidémosla para que toda vida pueda ser distinguida, apreciada, valorada", exhortó, y añadió: "Aceptemos la vida como viene, hagamos como San José, que sencillamente se hace cargo de María y de la vida que está gestando”.+