La misión juvenil alcanza el millón de rosarios en América

  • 24 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Jóvenes de 20 países se unieron en oración por la paz, libertad y vida en el continente y alcanzaron ese objetivo en la solemnidad de San José, según constató el contador web de www.misionrosario.com.

Misión Rosario comenzó el 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción y finalizará el 4 de abril de 2021, en Pascua de Resurrección. 

La campaña nace en el seno de una familia chilena, luego de que quemaran dos templos católicos en la capital de su país. 

Jóvenes de más de 20 países se unieron en oración con el propósito de ofrecer un millón de rosarios por la paz, libertad y vida en América.

Con más de 100 voluntarios laicos y sacerdotes acompañantes, el contador web de www.misionrosario.com ha logrado crecer. 

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, alcanzaron el millón de rosarios. 

"San José es tan romántico que quiso que, en su día, la Virgencita se ganara un millón de rosas", afirmó Ruth Hernández, coordinadora general de Misión Rosario. 

La joven mexicana residente en Brasil agregó: "Esto demuestra la fuerza que tenemos los católicos si entregamos nuestros talentos para algo tan noble."

Además de rezar el rosario, los jóvenes organizan charlas sobre temáticas como la castidad, la vocación, el amor fraterno, entre otras, que transmiten a través de su página de Facebook

"En Misión Rosario nos hemos catequizado y, sobre todo, hemos aprendido a ser hermanos", reflexionó Roswell Gadea López, joven costarricense que se encarga de la producción ejecutiva de la campaña.

Hoy, martes 23 de marzo, se transmite en vivo una entrevista con la hermana Guadalupe Rodrigo, religiosa del Instituto del Verbo Encarnado quien fue misionera en Siria por más de 6 años durante la guerra civil y hoy da testimonio de los cristianos perseguidos en Medio Oriente. La charla será a las 19 (hora argentina).

Más información prensa@misionrosario.com.+