Mons. Martínez: Urge más luz de reconciliación y perdón

  • 24 de marzo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas afirmó que el futuro será de los que sepan proponer e instalar "una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación".

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que al hacer un repaso de la historia personal y familiar y sobre todo social, será fácil encontrar “situaciones y zonas de enfrentamientos, diferencias que parecen insalvables o rencores profundos, que están muchas veces enraizados en el pecado propio o de los demás”.

“Estas formas oscuras necesitan la luz de la reconciliación y reclaman el perdón que nos exige nuestra condición de cristianos”, sostuvo en su carta semanal.

“En nuestra provincia, la gran mayoría se dicen cristianos y hay una religiosidad importante, pero ¡qué lejos estamos de practicar este componente esencial de nuestra fe que es el perdón y la reconciliación!”, lamentó.

El prelado subrayó que esto es así y “pasa en general”, y evaluó como “realmente gravísimo el odio, la venganza y el ‘ojo por ojo y diente por diente’, que practican nuestros dirigentes que se dicen cristianos”.

“Nuestra gente capta este medioambiente marcado por el odio, y realmente está cansada de la falta de magnanimidad y de grandeza”, advirtió.

“El futuro será de los que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el pensamiento único y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación”, afirmó.

Monseñor Martínez insistió en la necesidad de conversión a “personal, familiar y social, superando la violencia, los rencores y las injusticias” y exclamó: “¡Cuánta necesidad tenemos de convertirnos a Dios, de pedir, aceptar y ofrecer el perdón!, de poner en práctica esta enseñanza cristiana para caminar desde la mezquindad y la revancha, hacia una sociedad más solidaria y generosa”.

“Solo tendremos paz en el corazón y en nuestros ambientes, si nos hacemos amigos del perdón y la reconciliación, aun cuando ponerlo en práctica nos cueste”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión