Mons. Lozano: "Amar con todo el corazón, la mente, las fuerzas"

  • 21 de marzo, 2021
  • San Juan (AICA)
"La caridad se alegra de ver que el otro crece. Sufre cuando el otro está angustiado, solo, enfermo, sin hogar, despreciado, en situación de necesidad", subrayó el arzobispo de San Juan de Cuyo.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó a encarnar el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma, en el que el pontífice afirma que “la caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza”. 

“El vínculo establecido con los demás no es relación calculadora y distante”, recordó, y sostuvo: “La caridad se alegra de ver que el otro crece. Por este motivo, sufre cuando el otro está angustiado: solo, enfermo, sin hogar, despreciado, en situación de necesidad”.

El arzobispo sanjuanino invitó a mirar la realidad de la provincia: “Familias aún durmiendo a la intemperie debido a las casas derrumbadas por el terremoto. Trabajadores que perdieron su sustento digno debido al desempleo. Ancianos que están sumergidos en soledad y angustia… Son de los nuestros”.

“Traigo a la memoria varias situaciones de dolor que me tocó acompañar. Entre ellas me conmueve la mamá ante su hijo enfermo o abatido; cómo quisiera ocupar el lugar del fruto de sus entrañas y viceversa”, manifestó.

Monseñor Lozano señaló que dentro de una semana comienza la Semana Santa, después de que la Cuaresma “acercó hasta las puertas de celebraciones muy profundas de nuestra fe”, por lo que pidió: “No pasemos de largo”.+

» Texto completo de la reflexión