El Card. Poli y las muchas preguntas de los argentinos a San José

  • 19 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"¿Cómo se avanza sin pisotear a los demás? ¿cómo se colabora sin imponerse a los demás?", fueron algunos de los interrogantes que el arzobispo de Buenos Aires formuló, al poner al santo como ejemplo.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el 19 de marzo la misa en la catedral metropolitana, donde destacó la figura de San José en el día de su solemnidad y a quien definió como “el soñador silencioso”.

En su homilía, el purpurado porteño aseguró que su testimonio es muy elocuente y da el ejemplo de que: “Dios nunca nos suelta de su mano, que su promesa no nos defraudan, que vale la pena confiar en Él en cada circunstancia de su vida”.

Asimismo, aseguró que en la carpintería de José, contigua a la casa familiar, es donde “empieza a entenderse la vida de Jesús y su Evangelio” y subrayó: “En la humilde casa de obreros, todo habla de Dios, todo tiene un sentido y José siempre en un segundo plano”.

El primado argentino señaló que el papa Francisco como corazón de padre, que inaugura este año jubilar a San José, dice que el objetivo de esta carta apostólica es “que crezca el amor de este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes como también su resolución”.

“Hoy en su solemnidad, los argentinos le preguntamos a San José: decinos San José, ¿cómo se vive siendo número 2?, ¿cómo se hacen cosas fenomenales en un segundo puesto?, ¿cómo se es feliz sirviendo y sin aplausos?, ¿cómo se persevera y se muere sin esperar recompensas humanas?”, interpeló.

“Decinos San José, cómo se es no protagonista, cómo se avanza sin pisotear a los demás, cómo se colabora sin imponerse a los demás, cómo se ama sin reclamar, como lo hiciste vos”.

Por último, el cardenal Poli reconoció: “Los argentinos necesitamos una explicación, San José. ¿Cómo se es grande sin exhibirse? ¿cómo se lucha sin aplauso? ¿Cómo se avanza sin publicidad? ¿Cómo se persevera y se muere sin esperar un homenaje?

“‘Vayan a José’, es una frase popular de la Biblia, porque siendo tan importante en el plan de salvación, no se vanaglorió; muy por el contrario, José desapareció en silencio”, concluyó.+