Un sacerdote argentino, obispo auxiliar de la diócesis cubana de Holguín

  • 19 de marzo, 2021
  • Holguín (Cuba) (AICA)
El Papa nombró al presbítero Marcos Pirán para esa tarea pastoral. Porteño, ordenado en la diócesis de San Isidro, había llegado a Cuba en 2000 en el marco de una misión ad gentes.

El papa Francisco nombró obispo auxiliar de Holguín (Cuba) al presbítero Marcos Pirán, hasta ahora párroco de la parroquia de San José, de esa ciudad cubana.

El padre Pirán nació en Buenos Aires el 7 de marzo de 1961 y fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988 en la diócesis de San Isidro.

Desde 1988 hasta 2000, prestó su servicio pastoral en la diócesis argentina, primero en la parroquia del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg, y después fue párroco de la Sagrada Familia y de la cuasiparroquia de San Antonio, en Carapachay.

En 2000 fue enviado a la diócesis de Holguín (Cuba) como miembro de una misión ad gentes, ejerciendo su ministerio en la parroquia de San José.

Desde 2005 hasta 2012, desarrolló su servicio pastoral en la diócesis cubana de Guantánamo-Baracoa, en la parroquia de Maisí.

En junio de 2012 regresó a la diócesis de Holguín y fue nombrado párroco de San José en la ciudad cabecera de la diócesis.

Desde 2016 es miembro de la Comisión Diocesana de Misiones y a partir de 2020 es vicario pastoral de la Vicaría de Holguín. Es también miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.+