Una peregrinación llevará por toda España una imagen de la Virgen llegada desde Éfeso

  • 21 de marzo, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
De mayo a octubre, los peregrinos recorrerán los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar y con final en el Cerro de los Ángeles, pasando por Santiago de Compostela

La imagen de una Virgen de Éfeso (oeste de Turquía) llegará a Zaragoza el próximo 1 de mayo y recorrerá toda España en peregrinación pasando por los santuarios más importantes del país y realizando el Camino de Santiago, hasta llegar al Cerro de los Ángeles, en Madrid, el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar.

La idea surgió de un grupo de laicos y sacerdotes, que organizaron esta peregrinación bajo el lema 'Madre, ven'. "Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España", explicó a la cadena Cope el vicario de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe, Jaime Bertodano.

El sacerdote explicó que la Virgen se apareció a Santiago Apóstol en el Pilar de Zaragoza y le ofreció "consuelo y esperanza", una ayuda que, a su juicio, también hace falta ahora, en la situación actual, "a nivel social, espiritual y eclesial".

El recorrido se realizará en dos partes
La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, y se realizará en dos partes. Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde llegará el 25 de julio, con motivo de la festividad del Apóstol.

Desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios marianos como: Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío. Además, varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla, según informan los organizadores.

El recorrido culminará con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles. +