Por tercera vez desde el inicio de la pandemia los Museos Vaticanos cierran sus puertas

  • 18 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Por tercera vez en poco más de un año, los Museos Vaticanos permanecen cerrados al público debido a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno italiano.

Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo suspendieron la admisión de visitantes desde el 15 de marzo mientras dure el último decreto del gobierno italiano, “como medida de precaución”. 

Habrá un reembolso automático de las entradas ya compradas. Los anteriores cierres a causa de la pandemia fueron del 9 de marzo al 1 de junio de 2020 y del 6 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021.

“Un cierre -informó Vatican News- que comienza el 15 de marzo, y que seguramente se mantendrá hasta el 6 de abril, día de vencimiento del decreto-ley del 13 de marzo”. 

Los jardines y el palacio de Castel Gandolfo 
Una suspensión con una fecha que todavía está por determinarse y que afecta también a “todas las actividades de interés turístico, museístico y cultural en las Villas Papales de Castel Gandolfo”. 

Con respecto a todas las entradas ya compradas para las visitas guiadas o las entradas reservadas durante el período de cierre, se informa: “Habrá un reembolso automático directo”. El visitante, por tanto, “no tendrá que proceder a una solicitud formal de reembolso”.

Disculpándose por las molestias, la dirección de los Museos está a disposición de las solicitudes de información o asistencia en la dirección de correo electrónico help.musei@scv.va

En la página de Instagram, un post recuerda que, “aunque estemos cerrados en los próximos días, volveremos a publicar semanalmente en nuestra cuenta las fotos más bonitas tomadas por los visitantes”. 

Se trata de una forma de mantener el contacto con un público que, también a través de las visualizaciones en el canal de YouTube de los Museos, nunca dejó de apreciar los tesoros de arte, historia y fe guardados en las Colecciones Pontificias durante los anteriores períodos de cierre. +