El Papa imploró por el fin de la violencia en Myanmar y en Paraguay

  • 17 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco hizo hoy un llamamiento por el cese de la violencia en Myanmar y también se refirió a las situaciones de violencia en Paraguay. "Con la violencia no se gana nada y se pierde mucho", señaló.

Al final de la audiencia general de este miércoles 17 de marzo, el papa Francisco lanzó un llamamiento por Myanmar.

"Una vez más y con mucha tristeza -dijo el pontífice- siento la urgencia de evocar la dramática situación en Myanmar donde muchas personas, especialmente jóvenes, están perdiendo la vida para ofrecer esperanza a su país”.

“Yo también me arrodillo en las calles de Myanmar y digo: ¡cese la violencia! Yo también extiendo los brazos y digo: ¡La sangre no resuelve nada. Que prevalezca el diálogo!

Myanmar desde el pasado 1 de febrero, día del golpe militar que derrocó al líder, Premio Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi, se vió sacudido por una escalada de violencia  contra los manifestantes que exigen el regreso del estado de derecho.

El Papa reza por Paraguay
Francisco también se refirió a la situación en Paraguay, escenario de protestas antigubernamentales en particular por la gestión de la emergencia vinculada a la pandemia.

"Por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, le pido al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que inspire un camino de diálogo sincero para encontrar soluciones adecuadas a las dificultades actuales, y así construir juntos la paz tan deseada. Recuerda que la violencia es siempre autodestructiva. No se gana nada con ella, pero se pierde mucho".

En Paraguay, la ola de protestas que se intensificó desde principios de marzo en particular contra el presidente Mario Abdo Benítez, ya provocó la dimisión de tres miembros del Ministerio de Salud por irregularidades en la campaña de vacunación.

Solemnidad de San José
Tras la catequesis, el Papa recordó la solemnidad de San José, el viernes 19 de marzo, y el inicio del Año de la Familia Amoris Laetitia. "En la vida, en el trabajo, en la familia, en los momentos de alegría y dolor -dijo el Pontífice- San José buscó y amó al Señor, mereciendo la alabanza de la Escritura como hombre justo y sabio. Momentos difíciles que puedes encontrar".+