La Iglesia en Paraguay se prepara a vivir la Semana Santa de cara al Congreso Eucarístico

  • 17 de marzo, 2021
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
La Comisión de Liturgia del episcopado paraguayo presentó el primer subsidio para que los fieles celebren la Semana Santa en el marco del Año de la Eucaristía 2021.

La Iglesia en Paraguay inició su preparación para celebrar en octubre el Año Eucarístico Nacional, con la publicación del primer subsidio ante la proximidad de la Semana Santa.

La Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP) propuso la celebración de un Congreso Eucarístico Nacional en Caacupé los días 16 y 17 de octubre, precedido de congresos diocesanos en torno a la fiesta de Corpus Christi (3 de junio). 

“De esta manera acompañamos la celebración del 52° Congreso Eucarístico Internacional por celebrarse en Budapest del 5 al 12 de septiembre de 2021”, anunció la CEP en la convocatoria.

El Año de la Eucaristía 2021 lleva por lema: “Lo reconocieron al partir el pan”, tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.

Al acercarse la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a través de la Comisión de Liturgia publicó el primer subsidio para que los fieles puedan prepararse para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello sugieren espacios de lectura de la Biblia, reflexión, catequesis, signos y momentos de oración, para la contemplación del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Luego del Domingo de Resurrección, los fieles y comunidades están invitados a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el 6 de junio, y reencontrarse con “Jesús presente entre nosotros como verdadero alimento que sacia nuestra hambre y sed de Dios”, describe el subsidio.

De esa forma, se busca revitalizar las parroquias, para “poner a Cristo Eucaristía en el centro de la vida comunitaria, de donde surge el verdadero crecimiento espiritual de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestro país”. 

El tercer momento del Año Eucarístico Nacional, es el martirio de San Juan Bautista, el 29 de agosto, quien “señalaba en vida al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

“Deseamos que aprovechen los materiales aquí señalados para la buena preparación y vivencia de este año dedicado a la Eucaristía, que aunemos esfuerzos y que nos ayudemos entre todos en unidad y que en verdad sea un año para vivir intensamente de la presencia de Jesús Sacramento”, concluye la Comisión de Liturgia. +