El Instituto Santo Toribio de Mogrovejo inició su actividad 2021

  • 16 de marzo, 2021
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El Instituto Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, dio inicio a las actividades académicas 2021.

Con diferentes reuniones y celebraciones, el Instituto Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, inició sus actividades académicas.

La apertura se efectuó el 8 de marzo. Por la mañana hubo reuniones por departamentos de estudio, en las que fueron presentadas las orientaciones, organización y materias del año.

Por la tarde, se celebró la Eucaristía en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Después de un ágape fraterno, la licenciada María Cielo Aucar (HGHI-Conicet-UNNE),  profesora del departamento de filosofía, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del año: "Alteridad y reciprocidad. Pensar en el Otro desde el Nosotros".

Las autoridades agradecieron a la profesional, y expresaron su gratitud por la cercanía, colaboración y consideración de todos los que, de un modo u otro, ayudan a sostener la formación intelectual y académica de los seminaristas, y mencionaron especialmente a las hermanas religiosas que este año cursarán algunas materias de Teología en la institución.

“Que el Espíritu de Dios nos encuentre atentos y dóciles a su obra”, desearon para este año.+