Mercedes-Luján celebra a San José

  • 17 de marzo, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján celebra el 19 de marzo, fiesta de San José, varios acontecimientos importantes para la Iglesia arquidiocesana.

En el marco de la fiesta de San José, la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján se prepara para celebrar tres acontecimientos importantes para la Iglesia arquidiocesana.

El viernes 19 de marzo a las 19, se celebrará una misa que será ocasión para poner la vida de la Iglesia arquidiocesana bajo el cuidado de San José, en el año que el Papa quiso dedicarle al santo: “El papa Francisco hizo que este año estuviera dedicado a San José, entonces vamos a poner a la arquidiócesis bajo su mirada”, expresó el arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

En segundo lugar, el seminarista Mario Agustín Roldán será ordenado diácono camino al sacerdocio. Además, al igual que en la Misa Crismal, serán bendecidos los óleos y los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales.

Debido a la situación sanitaria, sólo participarán presencialmente tres o cuatro representantes de las comunidades parroquiales. La misa será transmitida virtualmente a través de los canales digitales. 

“Celebremos juntos estos  acontecimientos tan importantes para nuestra Iglesia arquidiocesana”, invitó el arzobispo. “Los esperamos con los brazos abiertos”.+