Mensaje del Papa a los movimientos populares que fueron a Luján

  • 15 de marzo, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Scheinig, transmitió un mensaje del Papa a los que peregrinaron al santuario nacional para rezar por Francisco al cumplirse 8 años de su pontificado.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, transmitió un mensaje del Papa a los militantes y dirigentes de movimientos populares que peregrinaron el 13 de marzo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, para rezar por Francisco al cumplirse 8 años de su elección pontificia.

“Deciles, por favor, que les agradezco. Que rezo por ellos, sus familias y el trabajo”, les escribió el pontífice.

Delante de una carreta que se usó como escenario y donde se colocó una réplica de la Virgen de Luján, monseñor Scheinig expresó: “Le escribí antes de ayer que ustedes venían ante la Virgen, nuestra madre, a rezar por él y hoy me respondió”.

"Hoy yo quiero agradecer a los movimientos populares este gesto y también traer el saludo del papa Francisco a todos ustedes en este día. Es muy importante que Francisco sienta el cariño de su pueblo ya que hoy su tarea es esencial en todo el mundo: él es el hombre de la paz y la fraternidad", destacó.

Monseñor Scheinig también recordó que en estos 8 años de pontificado, Francisco "convocó a distintos encuentros mundiales de los movimientos populares en el Vaticano, en Bolivia y otra vez en el Vaticano".

Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Somos Barrios de Pie, entre otros, fueron este sábado a Luján con la consigna "Los movimientos populares rezamos por él".

Minutos antes de las palabras del arzobispo, los integrantes de Misiones de Francisco dejaron ofrendas para el Papa y la Virgen de Luján: un cucharón de madera (propio de merenderos y comedores), cuadernos (de los talleres de apoyo escolar), un pesebre de madera (de una cooperativa de trabajo) y una remera (confeccionada por mujeres).

La oración contó con la reflexión de Marta, de la localidad bonaerense de Máximo Paz e integrante de Misioneros de Francisco, que había participado en el encuentro de los movimientos populares en el Vaticano. “Nosotros los misioneros anhelamos su visita, aunque sabemos que otros países lo necesitan mucho más”, expresó la mujer.

Luego un joven, Lucas, tomó el micrófono y desde arriba de la carreta hizo un breve repaso histórico sobre la unidad de los movimientos populares, junto a la fe y la lucha.

“Porque no queremos más un sistema que excluye y no olvidamos las enseñanzas del papa Francisco. La alegría es compartir, no acumular. Nos enseñas la paz entre los pueblos. Nos enseñas que las finanzas no pueden dominar al mundo. Francisco te queremos mucho, y frente a nuestra madrecita, te pedimos con mucha humildad que te queremos en tu casa, porque sabemos que nos vas hacer más fraternos entre todos. Por eso vamos a misionar tu visita, rezamos por vos”, cerró el joven para luego proclamar las 3T: Techo, Tierra y Trabajo.

Por último, monseñor Scheinig les pidió a los presentes que se pusieran una mano en el corazón “para bendecir sus luchas, que nunca pierdan la fe y la esperanza”, luego les pidió extender las manos a la Virgen de Luján “para pedirle por el trabajo” e hizo una última bendición: “Tomados de las manos, después se pasan alcohol en gel, le pedimos a nuestra madre que cuide al papa Francisco y por una patria más fraterna”.

“Sostengamos al Papa con nuestra oración y vida misionera”, concluyó.+