El sacerdote del barrio Puerta de Hierro celebró las obras hidráulicas en La Matanza

  • 16 de marzo, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Nicolás Angelotti, párroco de San José, en la diócesis de San Justo, celebró las mejoras hidráulicas en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.

En el marco de las obras hidráulicas que se llevan a cabo en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, y que beneficiarán a más de 2.500 vecinos, el presbítero Nicolás Angelotti, párroco de San José, en la diócesis de San Justo, celebró el trabajo en conjunto de “nación, provincia y municipio con la comunidad organizada”, al tiempo que reclamó una “política en grande para los más pobres”.

A principios de marzo, desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) se dio inicio a la ejecución de las obras que permitirán mejorar la presión del suministro de agua y el acceso al servicio para más de 2.500 vecinos en los tres barrios del municipio matancero.

En un comunicado se precisó que los trabajos comenzaron en las calles Gavilán y Pekín, y consisten en la construcción de una nueva toma que mejorará la presión del suministro de agua y el acceso al servicio de los vecinos que residen en 650 viviendas de la comunidad.

Las obras, siempre apuntaladas por el obispado de San Justo como puente entre el Estado y las barriadas, “se encuentran en lo que será de empalme de la red con la cañería de abastecimiento de agua potable que llevará el servicio al barrio”, explicaron desde el organismo estatal.

Por su parte, el cura referente de dichos barrios, manifestó su adhesión y celebró que “nación, provincia y municipio estén trabajando en conjunto con la comunidad organizada”.

Y tomando frases del papa Francisco, destacó que la “realidad debe estar por sobre la idea”, al igual que “la unidad por sobre el conflicto”.

En tiempos de pandemia, consideró el sacerdote, “el peor virus es la injusticia social” y añadió que se necesita “política en grande para los más pobres”.

A mediados de febrero, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la parroquia San José junto con el presbítero Angelotti, y aprovechó la ocasión para anunciar la urbanización de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo.

“Estoy acá, en primer lugar, porque vine a acompañar a mi amigo el padre Tano. Estamos trabajando hace rato con el padre para generar esta realidad. Vine a contarle que tuve una reunión la semana pasada donde ya estaría todo listo. Lo digo con una gran alegría y felicidad: Vamos a empezar a urbanizar Puerta y San Pete. Para mí, ese es el último de mis sueños”, había informado en ese momento Espinoza.+