Mons. Azpiroz Costa ordenó un sacerdote escolapio

  • 11 de marzo, 2021
  • Coronel Suárez (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, ordenó sacerdote a Andrés Rodríguez de Cristo SchP.

En una misa que tuvo lugar el 6 de marzo en la parroquia San José Obrero, del pueblo San José, Coronel Suárez, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, ordenó sacerdote al joven Andrés Rodríguez de Cristo SchP.

Al finalizar la misa de ordenación sacerdotal, Andrés manifestó su inmenso deseo de nunca abandonar su diaconado, su servicio al pueblo de Dios.

Andrés Rodríguez de Cristo SchP nació en Coronel Suárez. Cuando se fue a vivir a Buenos Aires para realizar sus estudios universitarios, comenzó también una búsqueda espiritual, un discernimiento vocacional que le venía desde hacía unos años.

Este camino de profundización le llevó a encontrarse con las Escuelas Pías, probablemente porque, como Andrés siempre dice: “Calasanz salió a buscarlo”. Luego de dos años de estudiar Comunicación Social en la UBA en Buenos Aires, se mudó a la ciudad de Córdoba para vivir una experiencia de comunidad religiosa con los Padres Escolapios.

Luego de dos años de prenoviciado, partió a Bogotá, Colombia, donde permaneció un año en el noviciado.

Al regreso, realizó sus votos simples y comenzó los estudios de Teología en Buenos Aires. En medio de los estudios, tuvo la bendición de realizar su año de experiencia pastoral en Quimilí, provincia de Santiago del Estero.

El 14 de noviembre de 2020, en la parroquia San José de Calasanz de Buenos Aires, profesó sus votos perpetuos y al día siguiente fue ordenado diácono.

Actualmente, se desempeña como maestro de prenovicios en el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Córdoba.

 “Andrés de Cristo es Sacerdote de Cristo para siempre, recemos para que su vida entera sea para mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo”, expresaron en la arquidiócesis de Bahía Blanca.+