La Caravana de San José recorre La Matanza para pedir "tierra, techo y trabajo"

  • 11 de marzo, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Las diócesis del partido de La Matanza se unen el sábado 13 de marzo para celebrar a San José, con la imagen que el papa Francisco envió desde Roma a los barrios.

Con la “Caravana Matancera”, las comunidades de las diócesis que integran el partido de La Matanza celebrarán el sábado 13 de marzo a San José.

La actividad estará encabezada por la imagen de San José que el papa Francisco envió desde Roma a los barrios de La Matanza, y comenzará a las 9.30 en el kilómetro 44 de Virrey del Pino (diócesis de Gregorio de Laferrere), con una oración del peregrino en la parroquia San José Obrero.

La caravana se dirigirá hacia el Polideportivo San José (Av. Crovara y Estación Villegas). En algunas de las paradas del camino, se celebrarán bautismos. También habrá puntos de animación, tren de la alegría, fuegos artificiales, y participarán bomberos, motoqueros, agrupaciones tradicionalistas, murgas, carros con sonido y animación, y se impartirán bendiciones.

Radio FM 105.7 transmitirá en vivo durante la caravana. Los organizadores convocaron a todas las parroquias, capillas y ermitas, a concurrir con las imágenes de sus santos.

Durante el recorrido, habrá ocho arcos de bienvenida distribuidos a lo largo de la ruta 3: En el kilómetro 40, parroquia Cristo Rey; en el kilómetro 38, Barrio Esperanza; en el kilómetro 35, Barrio Nicole; en el kilómetro 31, padre Mario Pantaleo; en el kilómetro 29, Hogar Bottaro (parada de almuerzo); en el kilómetro 26, avenida Luro; en el kilómetro 24, Carlos Casares; y en el kilómetro 21, Isidro Casanova, diócesis de San Justo.

Al llegar a destino, habrá una misa del peregrino a las 18 en la parroquia San José (Colonia y Asamblea, Isidro Casanova), de la diócesis de San Justo.+