Reunión semipresencial de la Comisión Permanente de la CEA

  • 10 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos miembros escucharon informes de las comisiones y de los representantes de las regiones pastorales, realizaron nombramientos y prepararon el próximo plenario y asamblea eclesial del Celam.

Una veintena de obispos participó de la 187ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que, con carácter semipresencial, se realizó ayer, martes 9 de marzo, y encabezó su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Durante la sesión de la mañana estuvo presente el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

El encuentro comenzó con el habitual intercambio pastoral, en el que expusieron los delegados de las regiones pastorales.

Los obispos estudiaron informes de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, de la Comisión Episcopal para la Catequesis y de la Comisión de Educación Católica. También monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, presentó cuestiones referidas a la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin).

Además, los prelados iniciaron el estudio de lo relacionado con la Asamblea Eclesial Continental que está organizando el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y que se llevará a cabo en noviembre de 2021. Del mismo modo, se trabajó sobre el temario y la metodología para la próxima 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la jornada, los obispos escribieron una carta al papa Francisco, agradeciendo en primer lugar la convocatoria al Año de San José, saludándolo y expresando el filial afecto, cercanos al 8º aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro. Asimismo, manifestaron al Papa la gran alegría por el reciente viaje apostólico a Irak, y manifestaron la gratitud por este acontecimiento evangelizador.

En la reunión también se aprobó la conformación de la nueva Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyos nuevos integrantes dará a conocer la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+